domingo, 20 de noviembre de 2016

Mi particular Little Woollie Mixed Stitches Blanket

Hoy vengo con una propuesta para quien quiera unirse.

Mi madre no para de hacer mantitas de rayas, y yo hasta el momento todo lo que he hecho ha sido con grannys o african flowers, resistiéndome a las rayas, jajaja.
No por que no me gustasen, si no por la pereza de hacer tropecientas cadenetas. Ya que a la hora de empezar un trabajo de crochet siempre me ha resultado mucho más fácil comenzar con trabajos en redondo, que con lineales. Estos simpre se me van rizando, se aprietan las cadenetas y me cuesta horrores meter la aguja, pero..

Pero hoy finalmente me decidí. Y he pensado que "de perdíos al río" y para hacer una de rayas sencillas, me meto en una Little Woollie Mixed Stitches.

Para quien no la conozca, abajo os dejo una fotito de su web. Es una manta de rayas en la que se realizan diferentes motivos, de este modo practicaré diferentes puntos, y de ahí lo de "quien quiera unirse", conforme vaya realizando una nueva línea con punto diferente iré publicando una entrada con el patrón, para que vayamos haciéndola junt@s.



Yo por ahora no se ni los colores que usaré ni nada.
De momento he comenzado con aguja del 3.5 mm y lana de grosor para 3-4 mm, de un resto que tenía mi madre por ahí.
He comenzado con 390 cadenetas y una primera vuelta de puntos bajos.

He montado estos puntos por que la idea es una manta grande para el sofá pero se puede adaptar a cualquier tamaño, así que cada una que monte las cadenetas necesarias para el ancho que se desee.

Espero que os guste la idea y que alguien se anime conmigo.

Ya me iréis contando.
Macy


3 comentarios:

  1. Es una manta preciosa,le tengo yo el ojo echado!!! Ahora mismo no puedo empezarla porque tengo mucho trabajo,pero desde luego ésta no se me escapa.Me encantará ir viendo como va creciendo la tuya!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que manta mas divina, la verdad que me encanta y seguro que te queda divina. A mi me gusta la manta, pero las cadenetas....es que se me atragantan, solo oir que habías hecho 390 se me han atado los dedos, jajaja, a mi se me rizan, se me cierran y me ahogan, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, odio el crochet en lineal, sobre todo al inicio. Prefiero los inicios en espiral o redondo que son más fáciles. Pero decidí, que ya era hora, y le eché valor. Una vez que haces la primera vuelta de puntos bajos sobre las cadenetas, ya todo va ligerito. La primera es la que cuesta. ahí está mi madre que la he convencido para que empiece también y desde ayer todavía no ha terminado la primera vuelta, jajaja

    ResponderEliminar